Etiquetas

, , , , ,

Alex Gordon publicó La cifra en mil novecientos sesenta y uno. Cinco años después, Stanley Donen dirigió su adaptación cinematográfica, que fue estrenada bajo el título de Arabesco. La protagonizaron Gregory Peck, Sophia Loren, Alan Badel y John Merivale. La música fue de Enri Mancini.

Un sicario asesina a un especialista en lenguas muertas para robarle un mensaje cifrado. Pero este mensaje tiene la forma de un jeroglífico, y no hay más remedio que buscar a otro experto en la antigua escritura egipcia. Al profesor elegido lo presionan y acepta el encargo, pero la novia del jefe de la organización de maleantes le advierte de que lo mataran en cuanto haya revelado el significado del mensaje. A partir de aquí, el experto emprende la huida.

Arabesco es una película de espías al estilo de las primeras de James Bond u otras similares, con un toque de intriga y suspense, y también con un pie en la comedia. Entre los films de esa época, pero de contenido policiaco, se la ha comparado con Mascarada.

Una película interesante, teniendo en cuenta su época, y digna de ver.