John Boland fue un variopinto escritor del siglo XX que cultivó tanto la ciencia ficción como la novela policiaca. En mil novecientos cincuenta y ocho publicó The League of de Gentleman, llevada al cine dos años después con el mismo título.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-7.jpeg

En su versión en castellano se estrenó como Objetivo: Banco de Inglaterra. Fue dirigida por Basil Dearden bajo un guión del famoso Bryan Forbes. La protagonizaron, en sus papeles principales, Jack Howkins, Nigel Patrick, Bryan Forbes, Roger Livesey, Richard Attenborough, Kieron Moore, Terence Alexander, Kieron Moore y Robert Coote, entre otros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-9.jpeg

Un grupo de ex oficiales británicos, sin experiencia en robos pero muy acuciados por las deudas, decide atracar un banco en el momento en que el blindado de caudales deje una importante cantidad en la entidad. Para ello elaboran un minucioso plan que incluye el asalto a un acuartelamiento militar para hacerse con armas. Por desgracia para ellos, la inesperada actuación de un testigo comprometerá el plan.

Brandon's movie memory » The League of Gentlemen (1960, Basil Dearden) |  League of gentlemen, Gentleman, Richard attenborough

Objetivo: Blanco de Inglaterra escenifica de maravilla las características de las películas el género. En esta actúan unos personajes más o menos flemáticos, muy alejados de otras producciones donde sus protagonistas son delincuentes profesionales. La considero un producto típico del cine inglés de la época, muy digno de ver.