Etiquetas
Antonio Muñoz Molina, cine de novela, cine negro, Juan Diego Botto, Miguel Ángel Solá, Plenilunio

Antonio Muñoz Molina es un prolífico autor español, miembro de la Real Academia de la Lengua española. En mil novecientos noventa y siete publicó su octava novela, Plenilunio, que sería llevada a la gran pantalla tres años después, dirigida por Imanol Irube e interpretada en sus papeles principales por Miguel Ángel Solá, Juan Diego Botto, Adriana Ozores y con un pequeño papel de Fernando Fernán Gómez. El guión adaptado fue de Elvira Lindo.

Un policía exalcohólico ha dejado Bilbao y se traslada a una capital de provincia pequeña y relajada. Llega tras ser acosado presuntamente por elementos ligados a la banda terrorista ETA, situación que ha acabado por desquiziar a su esposa, ingresada en un sanatorio mental. En un bosque aparece el cadáver de una niña, asaltada sexualmente por un psicópata. El policía deberá resolver el caso.

Planilunio es una película de hace más de veinte años, que aguanta bien el paso del tiempo. Es un film con personajes redondos, una puesta en escena inquietante y una ambientación idonea. Destacan las interpretaciones del joven psicópata y del policía, y se nota que tras el film hay una novela.
