Etiquetas

, , , , , ,

De Harlan Coben he publicado anteriormente en este mismo sitio, refiriéndome a las series y films estrenados a partir de adaptaciones de sus libros. En dos mil doce publicó Stay close, que ha sido recientemente estrenada -bajo la dirección de Daniel O’Hara y Lindy Heymann- en formato de serie de ocho capítulos. En castellano ha aparecido bajo el título de Quédate cerca. La protagonizan Cush Jumbo, Richard Armitage, James Nesbitt, Sarah Parish y Jo Joyner, entre otros.

Un joven ha desaparecido y otros es hallado muerto en el bosque. El policía que investiga el caso lo relaciona con otra desaparición similar acaecida diecisiete años antes. En aquella fecha también desapareció una bailarina de streptease de un club cercano al lugar. Aquella mujer rompió con su pasado y hoy vive una vida feliz con su esposo y tres hijos. Pero la dueña del local de alterne la encuentra y el abogado que la ayudó entonces es asesinado.

Como en otras producciones precedentes basadas en historias de Coben, Qúedate cerca es una serie que concluye cada capítulo en medio de un suspense adictivo que hace que obliga a consumir los episodios uno tras otro. La sorpresa es una constante en todos ellos, y la conclusión no puede ser más sencilla y al tiempo insospechada. Aun cuando la crítica le observe muchos puntos flacos en sus realización, la trama está perfectamente hilvanada.

Quédate a mi lado': la serie de estreno más adictiva de Netflix

Una miniserie muy digna de ver.