Etiquetas

, , , , , ,

Baltarsa Kormatur es el director de la serie islandesa Ofaerd (titulada Trapped en inglés y Atrapados en castellano). Se estrenó en 2015 y consta de diez capítulos de unos sesenta minutos de duración. La protagonizan Olafur Darri Olafsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Ingvar Eggert Sigurðsson, Nína Dögg Filippusdóttir, Borsteinn Gunnarsson y Pálmi Gestsson.

Tiempo atrás se produjo el incendio intencionado de una fábrica, en un pueblo pesquero de Islandia, y murió una muchacha. Al cabo de siete años aparece en el mar el torso de un hombre mutilado. Se sospecha que el asesinato se ha producido en el ferry recién llegado al puerto, por lo que la policía lo retine. En el buque también viajaba un traficante de personas que transportaba a dos jóvenes forzadas a ejercer la prostitución. El hombre emprende la huida pero su coche vuelca y muere. La mermada policía local inicia la investigación sin ayuda, ya que un temporal de nieve ha dejado incomunicada a la población, situación que se recrudece cuando se produce un alud. En este marasmo de acontecimientos, alguien roba el cadáver mutilado.

Trapped | Netflix

En la investigación se mezclan diferentes tramas. A la del primer hombre asesinado se le suma la del tráfico de personas -en la que se sospecha que el propio capitán del ferry es cómplice- y, como fondo, flotan las divergencias entre determinados miembros de la población por las maniobras de un sector para comprar todas las propiedades posibles y convertir el pueblo en un centro de turismo.

Netflix: La serie más ANGUSTIANTE para ver este 10 de septiembre; es la  favorita de los usuarios | El Heraldo de México

Por si no fuera suficiente, a la ciudad ha regresado el chico que estaba en la antigua fábrica incendiada, al que se condenó injustamente por haber producido el incendio. Al poco empezarán a sucederse las muertes: la del alcalde, la de la persona que más acérrimamente se niega a vender sus tierras, y también el suicidio del principal sospechoso de los crímenes.

Trapped", la serie islandesa que se convirtió en un fenómeno - Infobae

Atrapados es un thriller ambientado en el gélido invierno islandés, donde todas las piezas que parecían inconexas confluyen, señalando a un grupo local de intereses formados por personas sin escrúpulos que hasta entonces han pasado por ser honorables ciudadanos.

Una serie nordic noir digna de ver, que cuenta con una segunda temporada.