Etiquetas

, , , , ,

Harlan Coben publicó The woods en 2007, aparecida en España como El bosque. En 2020 se estrenó la miniserie polaca de ocho capítulos titulada W głębi lasu, presentada en castellano como Bosque adentro. La protagonizaron Grzegorz Damięcki, Wiktoria Filus, Hubert Milikowski, Jacek Koman y Adam Ferency, entre muchos otros.

El bosque

La acción se desarrolla en dos momentos históricos que se simultanean: los años noventa y la época actual. Seis jóvenes, que ejercen como monitores en un campamento de niños, se adentran por parejas en el bosque. Una de las parejas será asesinada, otra desaparecerá y la tercera logrará salir ilesa. El muchacho que volvió ileso del bosque es hermano de la chica que desapareció.

Han pasado veinticinco años y el muchacho ileso se ha convertido el fiscal. Es entonces cuando la policía halla el cuerpo de un hombre asesinado recientemente, al que el propio fiscal identifica como su compañero desaparecido. Este hecho le hace mantener esperanzas de que su hermana también pudiera estar viva.

Bosque Adentro en Netflix: ¿Cuáles son las mayores diferencias con el libro  The Woods? ¡Autor revela! | VADER Series

La factura Coben se hace patente en la serie. La trama se va desenvolviendo paulatinamente, yendo del pasado al presente para que el espectador conozca dramáticamente todos los detalles de la historia. Los giros que se producen de capítulo en capítulo mantiene en vilo al espectador hasta el final, que resulta ser de lo más común posible.

Bosque adentro - Crítica - Serie de Netflix - CINEMAGAVIA

Una serie digna de ver, inspirada de nuevo en una novela previa.