Etiquetas

, , , ,

Hoy traigo a esta página una película francesa que es la adaptación de una novela de 2001 de Harlan Coben, de quien ya hemos hecho referencia en estas páginas en entradas anteriores (con El Inocente y con No hables con extraños). Tell No One -título original del libro- fue publicada en 2001 y cinco años después sería llevada a la gran pantalla con el título Ne le dis à personne, de la mano del director Guillaume Canet, que también fue coautor del guion. En castellano se estrenó con el título de No se lo digas a nadie. Fue interpretada en sus papeles principales por François Cluzet, André Dussolier y Marie-Josée Croze.

Un médico pediatra perdió a su esposa, asesinada mientras estaban en una casa de campo. Su suegro, un policía ya retirado, reconoció el cadáver a pesar de estar muy desfigurado. Pero ocho años después, el médico recibe un mail con una grabación reciente en la que la mujer aparece en la actualidad. El doctor empezará la búsqueda.

Tell No One (Ne le dis à personne) | Cinema365

La policía nunca ha dejado de sospechar que fue el propio médico quien asesinó a su esposa, y éste se topará con un rico propietario cuyo hijo también fue asesinado en aquella época. La trama se complica cuando unos asesinos matan a una amiga de la esposa.

Tell no one" ('Ne le dis a personne') by Guillaume Canet - Cinema Without  Borders

Como las obras anteriores basadas en novelas de Coben que he reflejado aquí, No se lo digas a nadie trata de un crímen mal resuelto que, a medida de avanza la trama, va dando giros inesperados -pero lógicos- que no finalizan hasta pocos minutos antes de concluir el metraje. Nuevamente, una película con una novela detrás.

Una película digna de ver.