Etiquetas

, , , , , ,

De Harlan Coben hablamos en estas páginas cuando presentamos El inocente, serie española basada en su novela de 2005 The innocent. Cuatro años antes había publicado Tell no one. En 2020 se estrenó la serie británica basada en el libro, que se llevó a la pequeña pantalla con el título de The stranger. Constó de ocho capítulos que unos cuarenta y cinco minutos cada uno, estrenados en castellano como No hables con extraños. Estuvo protagonizada por Richard Armitage, Siobhan Finneran, Hanna John-Kamen y Stephen Rea, entre un gran elenco de actores que desarrollan papeles fundamentales para el desarrollo de la historia.

Una chica, empleada como acomodadora en un cine y vinculada a un despacho de detectives privados, chantajea una tras otra a un buen número de personas que tienen algo que esconder. Informa al protagonista de la serie es un abogado que está defendiendo a un amigo ex policía al que una constructora pretende desahuciar. La chantajista le informa de que su mujer también guarda un secreto inconfesable: años atrás fingió un embarazo y el posterior aborto.

The Stranger Serie de Harlan Coben - Libros Happy

La mujer desaparece inmediatamente sin que nadie sea capaz de hallarla. Al tiempo se entrecruzan múltiples tramas: la amiga de la agente que lleva adelante la investigación es asesinada; un chico aparece malherido tras una fiesta donde se han consumido drogas; el padre del protagonista también es chantajeado porque al parecer tiene un hijo extramatrimonial; un policía con una hija que padece una extraña enfermedad. Todas las piezas concluirán ensamblándose.

Should I watch Harlan Coben's new series The Stranger on Netflix?

Harlan construye una historia con entradas múltiples y la serie marca un ritmo trepidante que mantiene en vilo al telespectador hasta el final. Se nota que destrás del guión hay una novela.

Muy digna de ver.