Etiquetas

, , , , ,

Nic Pizzolatto es un estadounidense autor de las novelas Between Here and the Yellow Sea (2006) y Galveston (2010) y de las series True detective y The killing.

La película Galveston se estrenó en 2018, dirigida por Melenie Laurent a partir de un guion del propio Pizzolatto. Fue interpretada por Ben Foster y Elle Fanning, en sus papeles principales.

Un sicario a quien acaban de diagnosticar cáncer de pulmón cae en la trampa que le tiende su jefe: le ha encargado asustar a un abogado, pero en realidad ha planeado aprovechar la misión para acabar con el pistolero. Este logra huir, junto a una joven prostituta que se encontraba de casualidad en la vivienda del abogado. Perseguidos por el hombre que ha intentado matarle, el sicario se esconde en su pueblo natal, Galveston, donde planea chantajear a su jefe. Por el camino, la chica que le acompaña recoge a una niña de tres años, su presunta hermana, creándose entre los tres una especial relación.

Galveston, la recensione del film di Mélanie Laurent

Galveston en una película acerca del submundo más sórdido de la delincuencia, donde se unen dos personajes destinados a ser derrotados. Un film para aquellos que toleran los finales infelices.

Why the Fuck Should I Watch GALVESTON? | by the WTF critic | Medium

Digna de ver, sin duda.