Etiquetas

, , , , ,

Recursos inhumanos (Miniserie de TV) (2020) - Filmaffinity

Pierre Lemaitre es un escritor y guionista francés. Es autor –entre 1986 y 2020- de once novelas, entre ellas Au revoir là-haut, (2013) con la que ganó el Premio Goncourt y fue llevada al cine. Ya hablamos de ella en estas páginas. En 2010 había publicado Cadres Noirs, traducida al castellano como Recursos inhumanos.

En dos mil veinte se estrenó la miniserie de seis capítulos llamada Dérapages, basada en la novela Cadres noirs. En castellano ha sido titulada Recursos inhumanos, como la novela traducida del original. Está protagonizada por Eric Cantona, Suzanne Clément, Alex Lutz y Gustave Kernets, entre otros. Cada uno de sus episodios tiene una duración de unos cincuenta minutos. Lamaitre es coautor de los diálogos.

⭐ "Recursos Inhumanos", todo lo que sabemos. ¿Cuándo se estrenará la  segunda temporada 2 de Recursos Inhumanos en Netflix? | El Rincón de Netflix

Un especialista en recursos humanos se encuentra en paro desde que hace seis años fue despedido en una reestructuración, a causa de su edad. Desde entonces malvive junto a su esposa, incapaz de saber si será capaz de saldar la hipoteca de su maltrecho apartamento. Al tiempo, una empresa aeronáutica, que ha perdido un contrato sustancial, se ve en la tesitura de despedir a un millar de empleados. Para hallar al candidato con aguante suficiente para hacer el trabajo, decide poner en marcha un juego de rol, tan real que pondrá a los participantes en una situación límite.

Para ello simula el secuestro de sus directivos. Contrata a un grupo de mercenarios y ofrece a varios especialistas en recursos humanos la evaluación del juego. Como premio, uno de estos especialistas será contratado por la empresa. Uno de ellos –el desesperado hombre en paro desde hace seis años- está dispuesto a jugar todas sus bazas, y decide ir mucho más allá de lo que se le exige.

Recursos inhumanos, la serie de Netflix, es una puerta de entrada fabulosa  para conocer a un escritor imprescindible: Pierre Lemaitre | GQ España

Recursos inhumanos es una miniserie sobre la miseria humana, la explotación y el poco valor de las personas. También es una serie sobre la desesperación y la venganza.

Muy muy muy digna de ver.