Etiquetas

, , ,

The Legend of Barney Thomson.jpg

Douglas Lindsay es un escritor británico autor de diversos relatos así como de la novela Perdiso en Juárez (2008). Entre 2000 y 2009 publicó ocho novelas que configuran la serie de comedias negras protagonizadas por Barney Thomson.

La leyenda de Barney Thomson es una comedia negra en formato thriller basada en la novela The Long Midnight of Barney Thomson. Fue dirigida por Robert Carlile y estrenada en 2015. Sus principales papeles fueron interpretados por el propio Carlile y por Emma Thompson.

Film Review: The Legend of Barney Thomson – Strathclyde Telegraph

Un peluquero poco popular entre la clientela de una barbería de Escocia está a punto de ser despedido por su jefe. Pero cuando éste le está comunicando tal extremo, el peluquero mata al otro por accidente. Para deshacerse del cadáver el hombre recurre a su madre, que no duda en descuartizarlo. Un desacreditado investigador de la policía interviene y suma el caso a anteriores desapariciones. Todo se complica cuando un vecino chantajea al peluquero, y llega a su punto álgido de locura cuando, en otro accidente, el peluquero mata a otro compañero de la barbería.

La leyenda de Barney Thomson es una comedia delirante que conviene no perderse.