Etiquetas

, , , ,

Harlan Coben es un escritor norteamericano, autor de una treintena de novela negro-policiales que han sido publicadas entre mil novecientos noventa y dos mil diecinueve. En dos mil cinco publicó The innocent, donde Matt Hunter y su esposa Olivia intentan reconstruir su vida después de múltiples vicisitudes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es content

Oriol Paulo dirige la serie de ocho capítulos estrenada en dos mil veintiuno con el título El inocente, bajo un guion del propio Paulo, con Jordi Vallejo y Guillem Clua. Ha sido interpretada en sus papeles principales por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado, Martina Gusmán, JUana Acosta, Ana Waneger y Gonzalo Castro, entre otros.

El protagonista ha cumplido cuatro años en la cárcel por el homicidio involuntario de un muchacho, a la salida de una discoteca. En un permiso carcelario conoció a una chica con la que se reencuentra y, ya reinsertado, se casan. Pero el pasado les persigue: no solo a él, también a su esposa.

El detonante de su desgracia será la muerte de una supuesta monja, asesinada en el hospicio donde ejerce funciones de cuidadora. Tampoco la policía que debe investigar el caso deja de tener un pasado terrible. Una unidad central de delitos especiales hace acto de presencia y reclama el caso para sí.

El inocente (Miniserie de TV) (2021) - Filmaffinity

El inocente es una serie sobre proxenetismo, corrupción y venganza que engancha desde el principio. Va desgranándose capítulo a capítulo, con nuevos matices en su trama y giros inesperados a medida que se singularizan los personajes de la historia. Una serie con final sorpresa.

El inocente': Final explicado de la serie de Netflix

Digna de ver, a pesar de ciertas inconsistencias por lo que se refiere a procedimientos y competencias policiales.