Double Indemnity (1944 poster).jpg

Billi Wilder dirigió Double indemnity, film estrenado en 1944, basado en la novela homónima de James M. Cain. Caine es también el autor de El cartero siempre llama dos veces, entre otras veintidós novelas. El guion de Double indemnity fue escrito por el propio Wilder y nada más y menos que por Raimond Chandler, autor de la novela The big sleep y guionizador, entre otros films, de Extraños en un tren.

Double Indemnity: Amazon.es: James M. Cain: Libros

Double indemnity se estrenó en castellano con los títulos de Pacto de sangre y Perdición. Fue interpretada en sus papeles principales por Fred McMurray, Barbara Stanwick y Edward G. Robinson.

Un corredor de seguros acuerda con una cliente que harán un seguro de accidentes al marido de ésta y que luego lo matarán, simulando que ha caído a las vías desde el tren en el que viaja. Pero la persona que verifica los siniestros malfía de lo sucedido, hasta el punto de averiguar la verdad.

Image gallery for Double Indemnity - FilmAffinity

El Double indemnity sabemos desde los primero minutos quién fue el autor del crimen cometido, pero ello no quita para que se siga con expectación la trama del film.

Una película clásica del cine negro norteamericano anterior a los años cincuenta. Muy digna de ver,