Etiquetas

, , , , ,

Tierra de rufianes (Serie de TV) (2015) - Filmaffinity

La Varsovia, o posteriormente Zwi Migdal, fue una organización criminal que operó entre principios del siglo XX y los años treinta. Estaba compuesta por judíos de origen polaco emigrados a Argentina. Se dedicaban a la trata de blanca -mujeres procedentes de Europa- y controlaban un espacio de la prostitución en Buenos Aires. Otro de los lugares donde operó fue en la ciudad de Rosario, donde se ubica el film que hoy traemos a esta página. Fue desmantelada por la delación de una mujer que logró escapar de La Varsovia.

Federico Moreno Breser es el director de la serie de animación Tierra de rufianes, formada por un total de ocho capítulos de unos once o doce minutos de duración. Fue producida en el año 2015 en formato televisivo y web, y la fotografía es absolutamente en blanco y negro.

Crítica de Tierra de Rufianes: serie noir de animación en Amazon Prime -  Las cosas que nos hacen felices

A inicios del pasado siglo, dos chicos son reclutados y sometidos a un durísimo entrenamiento por La Varsovia, que los utilizará en fines delictivos relacionados con la trata de blanca y para algunos otros delitos. Son unos matones, asesinos sin escrúpulos. Uno de ellos es hijo de un antiguo miembro del grupo, asesinado años atrás. Paralelamente, un periodista -y también luchador en combates, en sus ratos libres- sufre la pérdida de una mujer a la que ama -prostituta para la Varsovia- y se confabula contra esta organización mafiosa. El sicario huérfano descubre que su padre fue asesinado en realidad por el jefe del clan criminal, y acaba ayudando al periodista.

Tierra de Rufianes: serie web policial - Info en Taringa!

Tierra de rufianes es una serie curiosa por el formato y asombrosa en su factura, repleta de violencia y trepidante en su ejecución. Muy muy digna de ver para los amantes del genero negro en grado superlativo.

7 ideas de Tierra de Rufianes | trata de blancas, personajes reales, crimen  organizado