Etiquetas

, , , ,

Esta serie de ocho capítulos es una secuela de Monteperdido, basada en la novela homónima de Agustín Martínez. Tramuntana configura una segunda entrega, dirigida por David Ulloa y Rafael Montesinos bajo guion del propio Agustín Fernández. Está protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández, Félix Gómez, Llum Barrera, Tristán Ulloa, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Álvaro Rico y Jaime Puyol.

Los dos primero capítulos nos presentan a un sargento de la Guardia Civil que está investigando el trabajo realizado por la sargento y el cabo que llevaron las pesquisas por los crímenes acaecidos en Tramuntana, una población ficticia de Mallorca. Allí, un jubilado que dirige el coro de muchachos de la población es asesinado -ante tres adolescentes- por alguien recubierto por la careta de un capgrós.

Al principio se sospecha de un muchacho del pueblo que padece trastornos mentales y que ha desaparecido desde el día del asesinato. Pero el antiguo jefe de la policía local confiesa el crimen, acusando al muerto de ser un pederasta. Caso resuelto, en principio. Pero el chico sigue sin aparecer y otro vecino es asesinado.

Esta parece una historia de abusos y mentiras, donde se mezclan los niños de un hospicio -adoptadas por diferentes familias- con las complicidades e intereses de los habitantes del pueblo. Donde también se revelan aspectos oscuros del pasado de la sargento que investiga el caso. Todo en el marco maravillosos de una Mallorca que también existe, lejos del estereotipo turístico al que nos tienen acostumbrados.

Llevo vistos los dos primeros capítulos y es seguro que a lo largo de los siguientes se producirán múltiples giros que nos tendrán en vilo. Iremos siguiéndola.