Etiquetas

, , , , , , , ,

Florencia Etcheves es una periodista argentina vinculada a la televisión, donde se granjeó fama de persona comprometida con los derechos de las mujeres. Participó en la investigación periodística de varios casos de desapriciones. Como novelista es autora de una saga formada por tres títulos: La virgen de tus ojos, La hija del campeón y, por último, Cornelia.

Alejandro Montiel dirigió la adaptación de Cornelia, que fue estrenada en 2018 con el título Perdida. Sus protagonistas principales fueron Luisana Lopilao y Amaia Salamanca.

Una detective de la policía argentina se involucra en extremo en sus investigaciones, cuando estas vienen referidas a la desaprición de menores. Años atrás, cuando era adolescente, un grupo de amigas se desplazaron a la Patagonia a pasar unos días.

Una de las amigas de la policía desapareció sin que se encontrara rastro de ella. Se especuló que podría haber sido devorada por un jaguar. Cada año han venido celebrando un oficio religiosos en su recuerdo. Este año, la aparición de una fotografía hace sospechar a la protagonista que la chica pudiera haber tenido un final muy diferente.

Perdida retrata una historia de investigación, prostitución y corrupción que la convierten en un film muy digno de ver. La trama está bien urdida y perfectamente conseguida, y aunque tal vez su adaptación cinematográfica podría haber sido aún mejor, la película delata que existe una novela tras ella.

En 2020, Alejandro Montiel dirigió una precuela de Perdida. Se basó en la novela La virgen de tus ojos y fue titulada La Corazonada. Nuevamente la interpretó Luisana Lopilato, y Joaquín Furriel recreó el papel del policía Juánez, protagonista de la trilogía escrita por Florencia Etcheves.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es co5.jpg

Un policía controvertido (Francisco Juánez), cuya esposa ha fallecido por el disparo de un asaltante que quedó en libertad, ha de investigar el asesinato de una chica tras una fiesta. Una joven policía se estrenará como investigadora en este caso. Paralelamente, el joven que mató a la esposa del policía es atropellado intencionadamente y el fiscal pide a la mujer policía que vigile a Juánez, ya que sospecha de él.

Nuevamente estamos ante una trama que se va enredando y que mantiene atento al espectador. Otro film digno de ver. Seguiremos atentos, por si aparece una próxima entrega de la trilogía.