Etiquetas

, , , , ,

Robin Moore fue un periodista y escritor estadounidense, autor de la novela The green berets, publicada en 1965 y llevada a la pantalla en 1968, protagonizada por John Wayne. En 1968 publicó The french connetion.

William Friedkin dirigió la adaptación para el cine de 1971. En castellano se estrenó bajos los título Contacto en Francia y Bajo el imperio de la droga. Fue protagonizada en sus papeles principales por Gene Hackman, Roy Scheider y Fernando Rey.

El film narra las vicisitudes de dos policías que se enteran de que se prepara una entrega de droga proveniente de Francia, para la cual se ha desplazado a Nueva York un importante traficante marsellés. Inician el seguimiento de los narcotraficantes, pero el marsellés se da cuenta.

La película está dentro de los parámetros de los detectives americanos que con ahínco y extrema dedicación luchan contra el crimen. Es una película muy de su época, aunque pionera en el género, que cuenta con una de las más trepidantes persecuciones en coche por las calles neoyorkinas, tras un asesino que huye en el metro elevado de la ciudad.

Obtuvo cinco Orcars al año siguiente, y en 1975 se estrenó una secuela, dirigida por John Frankenheimer y nuevamente protagonizada por Gene Hackman y Fernando Rey.

Una película digna de ver.