Etiquetas

, , , , , ,

Sección visual de El perfume (Miniserie de TV) - FilmAffinity

El escritor alemán Patrick Süskind publicó en 1985 el bestseller  Das Parfüm, die Geschichte eines Mörders, conocido en español como El perfume: historia de un asesino, o símplemente El perfume. Tom Tykwer dirigió la coproducción que en 2006 llevó la obra a la gran pantalla. Estuvo protagonizada, en sus papeles principales, por Ben Whishaw, Dustin Hoffman y Alan Rickman, entre otros.

El perfume - Wikipedia, la enciclopedia libre

La entrada de hoy no viene referida a este film, todo y que podría considerarse primo hermano del genero negrocriminal: en el fondo, el perfume es la historia de un asesino en serie. Pero en esta ocasión vengo a referirme a la serie de producción alemana Parfum, inspirada en la famosa novela, aunque ambientada en nuestros días.

El Perfume. Historia de un asesino (2006) - Filmaffinity

Parfum consta de seis capítulos de casi una hora de duración, dirigidos por Philipp Kadelbach. Está protagonizada, entre otros, por Friederike Betch, Juergen Maurer, Wotan Wilke Möhring, August Diehl, Ken Duken, Natalia Belitski, Christian Friedel,  Trystan Pütter y Franziska Brandmeier.

El Perfume», la serie: «¿Qué me estás haciendo?»

Una controvertida cantante es asesinada y su cuerpo aparece extrañamente mutilado. En su entierro se reúne el grupo de amigos con los que la chica se relacionaba: cuatro chicos y otra muchacha. En sus años de juventud todos se vieron influenciados por la novela El perfume, hasta el punto de que uno de ellos se convierte en perfumista. Una pareja de policías se hace cargo de la investigación.

Parfum es una serie que promete. Ya veremos cómo acaba.