Etiquetas

, , ,

Berbard Minier es un escritor francés, creador de la serie de novelas protagnizadas por el policía Martin Servaz. En 2011 inició la saga con la novela Glacé, que daría origen a la serie que nos ocupa.

Glacé es una serie negro-policial francesa de seis capítulos, estrenada en 2017. En el mercado anglosajón fue ofrecida bajo el título The frozen dead. Fue interpretada en sus papeles principales por Charles Berling, Julie Platon y Nina Meurisse.

La aparición de un caballo muerto, de alto valor, y una serie de posteriores asesinatos en los pirineos franceses occidentales, hacen que un veterano policía de Toulousse se desplace al lugar para investigar los hechos. En un centro psiquiátrico del lugar está internado un psicópata al que el policía detuvo hace tiempo como autor de varios crímenes en serie. En ese psiquiátrico ha entrado a trabajar, de incógnito, la hermana de una de las víctimas. El policía sospecha que las muertes actuales están relacionadas con un caso antiguo de abusos a menores, y calcula que el hombre ingresado puede estar relacionado con la venganza sobre sus autores.

Glacé cuenta con la solidez de una novela -ya he dicho muchas veces que se nota cuando un film tiene detrás una obra literaria-, donde se hilvana una acción con pocas fisuras. La fotografía realza el suspense y los protagonistas son personajes redondos. El final deja entrever una posible segunda parte.

Una serie digna de ver.