Etiquetas

, ,

Hoy empiezo esta sección acerca de las publicaciones que voy leyendo. Y lo hago con una de las últimas novelas que he leído.

Rosa Ribas es autora de novela negrocriminal. Publica El pintor de Flandes en 2006 y al año siguiente inicia la saga de la comisaria Cornelia Weber-Tejedor con Entre dos aguas. En 2013 inaugura -con Sabine Hoffman- la saga de la reportera Ana Martí. Hasta la fecha ha dado a luz un total de 15 novelas.

Un asunto demasiado familiar data de 2019 y está ambientada en el barrio barcelonés de Sant Andreu. Sus protagonistas son una familia de detectives -los Hernández-, y la novela trata de los casos que van llevando -en menor medida- y de sus entresijos internos. No hay personaje sin fondo: el padre, hombre de pasado controvertido; la madre, mujer culta vencida por el alcohol; dos hijos que colaboran en la empresa familiar; una tercera hija, huida sin dejar rastro; el ayudante de detective; la tía materna; etc, etc. Aunque se van alternando sus trabajos profesionales, es su propia historia la que genera el hilo conductor de toda la trama.

Una novela muy recomendable.